viernes, 3 de diciembre de 2010

Excursión dominguera a San Juan del Sur

El domingo 28 de Noviembre unos voluntarios junto a algunas familias de La Prusia hicimos una excursión a San Juan del Sur, en la zona sur de la costa pacífica nicaragüense.
La hora a la que habíamos quedado con la gente de la Prusia fue las 5 de la mañana, finalmente salimos a las 6 h (como de costumbre) pero por causa de los voluntarios (lo nunca visto: un nicaragüense esperando por un extranjero).

Alsa "Supra" que nos llevó hasta la playa
Tras dos horas de viaje en un minibús que llevaba sillas de plástico adicionales en el  pasillo para aumentar el número de pasajeros llegamos a la playa en la que íbamos a pasar el día, una vez que hubimos dado un paseo para conocer el pueblo. Es una localidad muy turística (para tratarse de Nicaragua) pero con bastante encanto.

Casas coloridas de San Juan del Sur



La verdad es que el tiempo no acompañaba especialmente pero pudimos disfrutar bastante de un día de relax. Cuando salía el sol, picaba horrores, cuando se ocultaba tras unos minutos caía un chaparrón que duraba 3 minutos y vuelta a empezar.



Los “cheles” (término con el que designan a los extranjeros de piel clara) éramos los únicos que nos metíamos en el agua sin camiseta y con bañador o biquini, puesto que los “nicas” entran al mar vestidos normalmente, fundamentalmente las mujeres.

A la hora de comer, como no podía ser de otro modo, sacamos la tortilla de patatas acompañada de un queso típico del país muy blanco, tipo queso fresco y bastante salado.

Los "cheles" en la playa
Tras el almuerzo, siesta en la arena y otro bañito y paseo, aquí fue donde conocimos a Byron, un chiquillo de Managua muy agradable y al que parecía gustarle hablar con todo el mundo.

Café con leche
A eso de las 4 de la tarde subimos al minibús y de vuelta a nuestro hogar con un color rojo en nuestra piel, recuerdo de San Juan del Sur, lugar al que pretendemos volver a ir.

8 comentarios:

Joanna dijo...

Vosotros en la playa, y aquí a bajo cero....

Unknown dijo...

Hay que ver, vaya playas y qué tiempo. Aquí nevado y hasta 6 bajo cero.
Vaya viajecitos que os estais pegando. Está bien que aparte de trabajar podais disfrutar.
Muchos besos.
Te echamos de menos.
Mamá, Carlos, Diego, Maica y Fernan.

Anónimo dijo...

Por las fotos y los comentarios, parece que estáis disfrutando mucho (a parte de trabajar).

Me ha sorprendido ver lo blanquito que está Raúl.
^
Por aquí como ya han puesto en los demás comentarios, con nieve y bajo cero..

Disfrutad todo lo que podáis y más...Sigo diciendo que me dais una envidia increible por la experiencia que estais viviendo.
Besos

HugoSpain dijo...

Parece que os habeis adaptado bastante bien y se os ve felices. Cuidaros!

Carlos Die dijo...

Hola!!!! Jo,que envidia de sitio.Os vais a olvidar de lo que es el frio de Castilla.Aqui el sabado cuatro tuvimos una minima de 10 bajo cero y desde el domingo que cambio el tiempo, todos los dias lloviendo.Me alegro de que vaya todo bien.Todo lo que se puede ver es muy bonito!! Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Os lo estáis pasando pipa, eh jodíos? Qué envidia más sana q nos dais!!! Eso sí, me encanta q nos tengáis al día de vuestras actividades, son un paréntesis muy agradable a nuestra rutina diaria. Seguid así! Un besote, y Raúl, a ver si tomamos un poco más el sol, q tu blanco nuclear es muy poco discreto, jajjajaja!

Marta

Anónimo dijo...

jajaja, creo que a todos nos ha llamado la atencion el blanco Nuclear de Raul.Pero muchacho, ponte al sol!!!
Aqui mucho frio, como dicen todos
:(

Besucos!

Elena

PD: la envidia me corroe...

David dijo...

jajaja, Raúlito se te ve morenito jajajaj