sábado, 6 de noviembre de 2010

Halloween y otro volcán en la lista

Los días 30 y 31 de octubre fuero un fin de semana de trabajo para Sonia y Raúl. Los sábados y domingos trabajados luego pueden solicitarse entre semana y, tras el visto bueno de la coordinadora,  pueden ser utilizados como días libres. En nuestro caso para irnos a Ometepe a pasar unos días con el grupo de voluntarios que solemos salir los fines de semana.
Ese sábado participamos en una fiesta de Halloween para los niños del barrio. Por la mañana realizamos un taller para que se hicieran sus propios disfraces con bolsas de basura y dibujos y máscaras de papel y cartón. Por la tarde los voluntarios nos disfrazamos, fuimos a buscarlos casa por casa, hicimos juegos y les íbamos dando sustos por el camino. Se lo pasaron en grande, y en la “prueba final” les repartimos caramelos y popas (como llaman aquí a los globos).

 Raúl disfrazado de hombre lobo sin poder asustar a un a niña


 La bruja haciendo su poción mágica
El domingo algunos niños que asisten a la escuela de La Prusia (La Inmaculada) tenían un concierto de flauta y canto en el Centro 3 Mundos (una especie de centro social, donde hay exposiciones, conciertos, reuniones y también ciber café desde donde nos conectamos a internet) en el centro de Granada. Este concierto estaba organizado por la asociación Ritmo en los barrios que trabaja con niños de varias escuelas de Granada. Por lo visto, la ONG Casas de La Esperanza colabora en esta actividad desde hace algunos años y éste no iba a ser menos. Algún voluntario tenía que encargarse de pasar el día con los niños, cuidar de ellos y mantenerlos entretenidos durante unas cuantas horas. Así que decidimos ir. La verdad es que fue una actividad larga para nosotros, cuanto menos para los niños. Desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde:  recogida en la escuela, transporte hasta el Tres Mundos, presentación, desayuno, ensayo general de todos los colegios, comida, prueba de sonido y concierto....... Los niños de La Prusia, teniendo en cuenta la duración del acto, se portaron como benditos, incluso las niñas de 5 años que teníamos al cargo. Al final todo salió bien.

 Sonia llevando a una de las niñas al concierto

 Algunos de los niños en el concierto
En Nicaragua el 2 de Noviembre es día feriado (=festivo) y lo aprovechamos para subir el Mombacho, que es un volcán de unos 1200 metros de altitud próximo a Granada. Fue agotador, no por la longitud de la ruta, sino por la pendiente que tenía, increíble. Tras dos horas y cuarto llegamos a la cima sudando por poros que desconocíamos......... pero mereció la pena. Tras ver unos cuantos monos, mariposas enormes y de todos los colores y gusanos peludos, las vistas desde la cima eran inmejorables. Se podía alcanzar a ver la ciudad de Granada, las isletas, el lago de Nicaragua y la laguna de Apoyo. Lo más emocionante fue poder ver a un perezoso con su cría a cuestas moviéndose a través de las ramas de un árbol, a 10 metros por hora. Y eso que creemos que trataba de huir dada nuestra presencia.....

Grupo que hicimos la excursión. Tras nosotros vistas de Granada, isletas y lago Cocibolca

En pleno endurecimiento de culo y piernas
La bajada no fue plato de gusto, aunque seguro que nuestras piernas y culos están mucho más firmes desde entonces. Al final les dimos lástima a unos nicas que conducían camiones transportando material de construcción y nos llevaron hasta abajo. Siempre les estaremos agradecidos.

7 comentarios:

Alberto dijo...

Oigaaaaaa!!!!pero os hizo falta disfrazaros para asustar a esas pobres criaturas??jajaja. Me alegro de que lo estéis pasando incluso mejor que los chavalines de las popas y que os divirtáis trabajando con ellos. Por aquí todo bien, empecé con lo de magisterio ahora y el lunes comienzo las prácticas con chicos de 8 años, así que deseadme suerte a mí también,jajjaj.Por lo demás todo bien.

Un abrazote!!

Carlos Die dijo...

Que chulo lo del volcan!! Tiene muy buena pinta.Con el clima que hace alli y toda la vegetacion y humedad del ambiente aquello tenia que ser como una sauna.Que envidia,por poder ver al perezoso con su cria,que caña,eso si que es agilidad!! jeje.Bien por los nicas y su detalle de la furgoneta.Seguro que os sorprenden con mas detalles como ese.

Anónimo dijo...

Raulito, tu no tienes que disfrazarte para asustar a nadie....No sigaís con los volcanes, que es demasaido provocar y al final alguno "eruptará"...Abrazos Zevi

Natalia dijo...

vaya aventuras que os estan pasando y yo que creía haber hecho algo esta semana de vacaciones, alli cada dia es distinto y emocionante, que si volcanes, que si mariposas gigantes, que si perezosos...aunque tambien vemos que madrugaís mucho para ayudar sobre todo a esos niñitos, bueno seguid mandandonos reportajes de estos y lo proximo al National

DC dijo...

¡Jo! ¡Qué envidia dais!
Creo que no hablo sólo por mí si digo que estais haciendo que todos nos planteemos hacer algún voluntariado en otro país como vosotros, tiene que ser una de las mejores experiencias de la vida.
¿Para cuándo unas fotos de bebederos de mariposas? (En charcos, bordes de ríos por donde pasen mamíferos...)
¡Ah! Las mariposas azules enormes son del género Morpho, muy cotizadas en el mercado negro, incluso se hacen joyas con trozos de sus alas.
¡Disfrutad!

FOTON dijo...

Como tienen que molar los paisajes y todos los sitios que estáis visitando.
Pero el perezoso no estaba huyendo por una rama?
Entonces la primera foto, por qué lleva gorra y gafas?

Anónimo dijo...

Joooooooooo, qué guay!!! Me encantan las foticos! (excepto la de Raúl disfrazado, claro, que vaya miedo, jajajajajaj!) Cómo lo estáis gozando, jodios!!!
X aquí se os echa un montón de menos, pero como os lo estáis pasando tan bien, pues os perdonamos. Mil biquiños!!!

Marta