lunes, 21 de febrero de 2011

Bichos

La hora de irse a dormir en La Prusia es una fuente de sorpresas. Quizás esto ya no sea estrictamente así y se pudiera aplicar más a la época de lluvias o quizás sea el hecho de llevar aquí cuatro meses que nos haga acostumbrar, pero el hecho de llegar a la habitación y disponerte a meterte dentro de la mosquitera se convierte cada noche en un momento de “¿con qué me encontraré hoy?”.

Y es que un ejercito de, generalmente, pequeños bichos aprovechan los momentos del día en que nuestras fuerzas más flaquean para aparecer y darnos las buenas noches; mosquitos, arañas saltarinas, arañones, insectos palo, babosas, tarántulas…, y un sinfín más de bichos de todo tipo.

Insecto palo enorme sobre mosquitera



Tarántula sobre pared del baño
En cierta ocasión, durante un fin de semana, regresando de fiesta con otra voluntaria, ella se metió en el baño y salió asustada…..un pequeño alacrán estaba tratando de lavarse las patas dentro del sumidero del lavabo. Tras invitarle a abandonar la casa subido encima de un plato. la voz de la voluntaria de nuevo nos sobresaltó: “Ouh, nou….aquí hay una taerantula” (es de EE.UU.), un pedazo de araña peluda nos esperaba sobre la mesa de la casa amarilla a modo de souvenir de la zona.


En estos casos la escoba y el recogedor o, según los días,  la indiferencia y el cansancio se convierten en la mejor arma contra estos “personajillos”

Hasta ahora el premio a “bicho más grande de la temporada que acecha antes de vayas a dormir” se lo lleva una culebra que se le apareció a otra compañera enganchada en la cortina que tapaba la entrada de la casa donde se alojaba…..cómo para irte a la cama a soñar con los angelitos.
Lo que se aprecia abajo a la izquierda de la cortina es la cabeza del "angelico"
Finalmente uno se  mete en la cama protegido por la mosquitera y pensando que ese trocito de tela con agujeritos te protegerá toda la noche………..si  ningún zancudo (= mosquito) entra contigo para ponerse morado.

6 comentarios:

DC dijo...

No preocuparse, entre la tela mosquitera y las sábanas estais protegidos de bichos (por lo primero) y monstruos (por lo segundo) XD

Anónimo dijo...

diooooooooos! tendreis unas ojeras como platos no? yo no pego ojo ahi ni loca...si ya jode un mosquito de aqui si me entra una culebra o una tarantula...buf! en serio, vaya huevos que le echais sois la virgen!
paula gijon

Anónimo dijo...

Si tu padre ve esa culebra, se pone a correr y no para hasta La Nora,yo creo k con el impulso salta el charco.Yo tambien estoy muy impresionada....La verdad sois muy valientes.Un abrazo muy grande. Mamá

Joe Colino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Raul no me creo que ya no tengas miedo a las arañas,seguro que llamas a Sonia para que las mate.XD.
Un abrazo muy fuerte.
PD: te echaremos de menos a ti y a tus disfraces en los carnavales.
Natxeen.

Anónimo dijo...

Pos fíjate q en esta entrada no me dáis ni pizquita de envidia, jajajajjaja! Como para tener dulces sueños...

Marta

P.D. Sus he tenido un poco abandonados, lo sé,pero es q he estado un poco "dispersa".