Nuestro primer fin de semana en Nicaragua y nuestra primera visita turística.
El pasado viernes salimos de La Prusia junto a otros cinco voluntarios en dirección a Masaya, un pueblecito con un mercado bastante conocido en el país por su artesanía y situado próximo a una zona volcánica.
Sonia en "Méndez Álvaro" de Masaya
Masaya es un pueblo "nica" 100% donde apenas encontramos extranjeros, excepto algún que otro cooperante de visita como nosotros, entre ellos unos catalanes con quienes compartimos unas Toñas y unas Victorias (cervezas nicaragüenses). A lo largo de la conversación nos aconsejaron el hostal en el que estaban alojados , pues les habíamos comentado que en el que nos quedamos la primera noche no nos acababa de agradar............hostal Masayita, más conocido por nosotros como "la cárcel turca"...
El sábado por la mañana visitamos la zona volcánica y subimos, a través del parque natural, al cono volcánico en activo.....fue impresionante. Tras una caminata de dos horas sudando por todos nuestros poros llegamos a un cráter enorme que emanaba grandes cantidades de azufre.
Nota aclaratoria: esta vez no encontramos el botón para la expulsión de cenizas que provoca el bloqueo del espacio aéreo mundial..........otro volcán será......
A la vuelta de nuestra visita al parque natural paseamos por el mercado, lleno de colorido y donde el regateo está a la orden del día (como en todo Nicaragua, según parece).
El domingo partimos hacia Catarina, uno de los conocidos como Pueblos Blancos.... famoso también por su artesanía y sus vistas a la laguna de Apoyo. Aquí pudimos ver una mariposas azules impresionantemente grandes, un colibrí y gusanos de colorines.
En cuanto a la gastronomía, pudimos degustar platos típicos contundentes y a muy buen precio (1 euro y medio por persona, al cambio) entre ellos la ..........REPOCHETA.....sí sí, habéis leído bien........REPOCHETA.......una tosta de maíz con queso, repollo y un tipo de salsa...........ummmm.
Nota: una pocheta + una pocheta = una repocheta.
Lo que se ve sobre nuestras cabezas es una mariposa
Casa de campaña del Frente Sandinista
Cuando llegamos a la Prusia, muy cansados pero encantados por la excursión que habíamos hecho, una duchita, cena y pa´ la cama que la semana que comenzaba prometía ser intensa y emocionante.